Vecinos de Almonte muestran su rechazo al derribo de La Canaliega

Desde las filas socialistas piden una alternativa al puente ante los problemas de tráfico y seguridad.

Vecinos de Almonte han llevado a cabo este viernes una manifestación, convocada por la asociación de vecinos de El Rocío, contra el derribo del puente de La Canaliega. El PSOE de la localidad almonteña ha mostrado su apoyo a esta acción de protesta y ha insistido en la necesidad de que la Consejería de Fomento reconsidere su intención de demolerlo sin una alternativa para la entrada de numerosas hermandades y porque, además, se usa para descongestionar el tráfico en los días de más afluencia a la aldea.

Por ello, los socialistas almonteños han pedido a todos los partidos “buscar el consenso para a través del diálogo de todas las administraciones y con la implicación de los vecinos encontremos una solución”. “No podemos derribar este puente sin dar respuesta a los problemas de tráfico que se crea en la circunvalación de entrada a El Rocío, que supone caos e inseguridad”.

Desde el PSOE han exigido a la consejera de Fomento, Elena Cortés. “una alternativa viable y segura antes de ejecutar una decisión que no compartimos”. Así, “pedimos que se escuche a los ciudadanos de Almonte que apuestan mayoritariamente por no derribar el puente de La Canaliega sin que antes haya una solución a estos problemas”.

En la manifestación han participado diferentes miembros de la dirección del PSOE de Almonte entre los que destacaron la secretaria general de los socialistas de El Rocío y parlamentaria andaluza, Rocío Rodríguez, y el concejal socialista en el Ayuntamiento almonteño, Iván Martínez.

Por último, los socialistas han querido desmarcarse del incidente ocurrido en la manifestación y que ha supuesto el corte de la carretera A-483 entre Almonte y Matalascañas.