Una veintena de trabajadores, intoxicados en una finca de Lucena del Puerto

Los trabajadores de la finca de Borrachuela, situada en Lucena del Puerto, han sido trasladados a los centros de salud de Almonte y Moguer y, uno de ellos, ha sido derivado al Hospital Infanta Elena de la capital.

 

Una veintena de trabajadores de la Finca agrícola de Borrachuela, situada en Lucena del Puerto, han resultado intoxicados por plaguicida en la mañana de hoy domingo. La finca ha sido cerrada de manera cautelar con el fin de evitar mayores daños.

Los afectados han sido trasladados a los centros de salud de Almonte y Moguer, a excepción de uno, que ha sido derivado al Hospital Infanta Elena de la capital, según ha informado el servicio de emergencias sanitarias 112.

En el operativo han participado servicios sanitarios, personal de los consistorios de Almonte y Moguer, Policía Local y el Servicio Andaluz de Salud.

En estos momentos, la Red de Alerta Epidemiológica se encuentra estudiando las causas y el producto concreto que ha provocado la intoxicación en la finca agrícola con el fin de aclarar lo ocurrido.