Un incendio durante la madrugada obliga al desalojo de 15 vecinos de un piso en La Palma

El fuego afectó a una vivienda de la planta baja y no ha habido daños personales. Todos pudieron regresar una vez extinguido, menos los moradores de la casa afectada.

Un incendio producido en la madrugada de este miércoles ha obligado al desalojo de 15 personas de un edificio de viviendas de La Palma del Condado. Según han informado tanto desde el centro de Emergencias 112 como del Consorcio Provincial de Bomberos, los hechos ocurrieron pasadas las tres de la madrugada, cuando se recibió el aviso de vecinos por un incendio que se estaba produciendo en la avenida de la Constitución, en la primera planta del edificio, por lo que el humo afectó a todas las superiores.

Por esta razón, un total de 15 personas (de ocho viviendas) tuvieron que ser evacuadas por agentes de la Guardia Civil como medida preventiva mientras los bomberos llegaban hasta lugar para extinguir el fuego. Por fortuna, no ha habido que lamentar daños personales. Fue la misma Benemérita la que controló en un principio que el incendio no se propagase hasta la llegada de los servicios de extinción. Al lugar acudieron de inmediato dotaciones del Parque Condado-Doñana, en Almonte, y extinguieron completamente el fuego, que afectó al salón de la vivienda. Posteriormente, se procedió a la ventilación de humos de todo el edificio. Realizadas estas actuaciones, los vecinos, a excepción de los moradores de la vivienda afectada, pudieron regresar a sus casas alrededor de las 4.30 horas.