Un imputado como autor de un incendio en Almonte

Los agentes han determinado que el fuego se originó por las quemas agrícolas para la eliminación de restos agrícolas y limpieza de pasto.

La Policía Adscrita a la Junta ha imputado a una persona como presunto autor del incendio forestal imprudente del pasado 7 de julio que tuvo lugar en Almonte, en el para-je La Moriana. El fuego fue detectado por una patrulla de estos agentes especializados en Medio Ambiente mientras realizaban labores de control de incendios forestales por la zo-na sureste de la provincia de Huelva, dentro del dispositivo INFOCA. Las llamas afectaron a una superficie de 1000 metros cuadrados aproximadamente.

El origen del incendio tuvo lugar en las quemas agrícolas para eliminación de res-tos agrícolas y limpieza de pasto, que realizaba un vecino de Almonte, que tras la investi-gación de la Policía Autonómica ha sido imputado. Las diligencias policiales han sido tras-ladadas al Juzgado de Guardia de La Palma del Condado.

La Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva ha escla-recido hasta el momento cuatro incendios y ha puesto a seis personas a disposición de las autoridades judiciales como presuntos responsables de estos fuegos.

Los policías dedicados a las labores de investigación de incendios forestales traba-jan en coordinación con los agentes que integran la Brigada de Investigación de Incen-dios Forestales (BIIF), de la Consejería de Medio Ambiente.