Un guardia civil de La Palma, condecorado por su trabajo en la Romería del Rocío

Antonio Maestre López ha recibido la medalla al Mérito de la Protección Civil por su implicación en el dispositivo de seguridad de la romería almonteña

Antonio Maestre López ha recibido la medalla al Mérito de la Protección Civil por su implicación en el dispositivo de seguridad de la romería almonteña

El cabo primero de la Guardia Civil Antonio Maestre López, destinado en el Destacamento de Tráfico de La Palma del Condado, ha sido condecorado por su implicación en los dispositivos de seguridad de la Romería del Rocío. Maestre López -primero por la izquierda en la imagen- ha recibido la Medalla al Mérito de la Protección Civil, en su categoría de bronce con distintivo azul, por superar el nivel de exigencia en el cumplimiento del servicio.

Junto a Maestre López, han recibido distinciones otros 59 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), policías locales, militares, funcionarios y personal civil distinguidos con medallas y condecoraciones al Mérito de la Protección Civil, por su “compromiso y ejemplaridad al servicio de una España más segura y próspera”, ha destacado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

El acto de imposición, organizado por la Delegación del Gobierno en Andalucía, se ha celebrado en el teatro de Capitanía General, en Sevilla, y ha contado con la presencia del subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera; el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, Javier Varela Salas; el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Villalobos; el general de la Guardia Civil, Laurentino Ceña; y los subdelegados del Gobierno, entre otras autoridades civiles y militares.

Para Sanz, “detrás de cada uniforme que veo desde esta tribuna hay hombres y mujeres llenos de valor, tenacidad, corazón, disponibilidad y con una única obsesión hacer de Andalucía una región más segura y en beneficio de una España más segura”. “Sabed que estamos muy orgullosos de vosotros por el impagable servicio que prestáis al conjunto de la sociedad“, ha ensalzado Sanz, según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Por su parte, el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, ha ensalzado el papel desarrollado por las personas condecoradas, de las que ha dicho que han actuado siempre con una probada vocación de servicio público y “con un altruismo y un espíritu de solidaridad fuera de lo

común, dispuestos a dar lo mejor de sí mismos en beneficio de los demás. Sin duda, sois un ejemplo para todos nosotros”, ha afirmado Aguilera.