Ultiman el plan de seguridad para la Romería de Clarines de Beas, que recibirá a 5.000 personas

Guardia Civil, Policía Local y Autonómica, Consorcio de Bomberos y efectivos del Ayuntamiento y de la Hermandad velarán por el normal desarrollo de la fiesta.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, han copresidido hoy una reunión de coordinación celebrada en el Ayuntamiento, para ultimar el plan de seguridad que se desplegará en el municipio de cara a la próxima romería de Nuestra Señora de los Clarines.

Un amplio dispositivo formado, entre otros, por efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica y del Consorcio Provincial de Bomberos, así como miembros del propio Ayuntamiento y de la Hermandad de Clarines, velará por el normal desarrollo de esta romería, que congrega cada año a unas 5.000 personas procedentes de toda la comarca del Condado.

El Plan Romero de Clarines 2015 se desarrollará entre los días 14 y 16 de agosto, si bien se activará de forma parcial en la tarde del 13 para dar cobertura a los cientos de romeros que se congregan en el recinto ubicado en la aldea de Clarines, así como a los usuarios de la carretera HU-3107 Beas-Niebla.

El subdelegado del Gobierno y el alcalde de Beas han coincidido en destacar la “colaboración necesaria” entre administraciones y cuerpos de seguridad para “garantizar una romería tranquila y sin sobresaltos”, al tiempo que dar asistencia sanitaria y logística “a las miles de personas que acuden a esta tradicional cita del calendario romero de la provincia”.

En este sentido, Diego Lorenzo Becerril ha señalado que este año se espera una “extraordinaria participación de personas al coincidir este año la romería con el fin de semana, lo que obligará a redoblar esfuerzos para que todo transcurra con seguridad y normalidad”.

Pérez Viguera ha valorado el trabajo previo realizado por el Ayuntamiento para preparar un plan romero que, entre otras novedades, contempla que la Hermandad prestará un servicio público de autobuses que conectará el pueblo de Beas con la aldea de Clarines.

“La romería de Clarines es, sin duda, una de las más importantes y señera de la provincia, romería a la que acuden miles de personas a las que desde las administraciones tenemos que ofrecerles un servicio público que garantice su seguridad y asistencia”, ha remarcado el subdelegado.

Por último, el subdelegado y el alcalde han realizado un llamamiento a los vecinos y visitantes a que atiendan a las indicaciones y consejos de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que estarán trabajando ese fin de semana para velar por la tranquilidad de cuantos acudan a la romería.

“El objetivo es que todos puedan disfrutar de unos días de alegría, convivencia y devoción con total tranquilidad y tratar de evitar que se produzcan contratiempos”, ha incidido Pérez Viguera.