Sorprenden a dos jóvenes cuando sustraían cobre de una gasolinera de Bonares

La Guardia Civil y la Policía Local han recuperado 18 kilos de cableado de la estación de servicio, que está cerrada al público.

La Guardia Civil ha detenido a dos varones que fueron sorprendidos robando cableado en una estación de servicio del término municipal de Bonares como presuntos autores de un delito de hurto. Las actuaciones que llevaron a la detención se produjeron el pasado 4 de marzo cuando la Guardia Civil, junto con la Policía Local, realizaba una operación conjunta dentro del Plan Nacional contra el Robo del Cobre.

En esta estación de servicio se está llevando a cabo una intensificación de los servicios de vigilancia, al haber detectado un aumento de los robos, así como diversos actos de vandalismo ya que la misma está cerrada al público desde hace unos meses. En el transcurso del operativo, tras labores de vigilancia y apostadero de la zona, agentes de los dos cuerpos policiales sorprendieron a dos varones hurtando el cableado de los diferentes surtidores, alrededor de 18 kilos.

A los autores les fueron intervenidas también las herramientas que utilizaban para la comisión del delito.

Tras estos hechos la Guardia Civil localizó al propietario de la estación de servicio, quien interpuso denuncia por la sustracción de dicho material, así como su valoración económica, procediéndose a la detención de los dos varones identificados el día del robo.

Los detenidos son dos jóvenes que responden a las señas de identidad de I.M.F., de 30 años y J.M.P.G., de 25 años, ambos de nacionalidad española, y la Benemérita ha destacado que el éxito de la operación ha sido resultado de la colaboración conjunta de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El material recuperado ha sido devuelto a su legítimo propietario y los detenidos y las diligencias instruidas ha sido puestos a disposición de la autoridad judicial.