Retenciones de hasta siete kilómetros en la carretera de El Rocío

La carretera A-483 ha soportado una gran densidad de tráfico durante la mañana y la tarde, con circulación muy lenta de vehículos

La carretera A-483 ha soportado una gran densidad de tráfico durante la mañana y la tarde, con circulación muy lenta de vehículos

Con la conclusión de la procesión de la Virgen del Rocío, en la jornada de este lunes se han registrado miles de desplazamientos de vehículos desde la aldea del Rocío a otras zonas de la provincia y de Sevilla, de manera que se han producido momentos de circulación densa y muy lenta con colas que han alcanzado hasta los siete kilómetros en la carretera A-483, en sentido hacia la aldea y Almonte.

Según han informado desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, los momentos de más densidad han tenido lugar durante la mañana, aunque también a las cinco de la tarde existía una larga caravana circulando muy lentamente, con paradas esporádicas, en la citada carretera en sentido El Rocío y hacia Almonte, como han informado desde el servicio de Emergencias 112. A última hora la tarde de este lunes, la circulación en la A-483 ha recuperado la normalidad, aunque aún con gran volumen circulatorio, ha señalado la Guardia Civil de Tráfico.

Las retenciones también se han producido en la autovía A-49 por los mismos motivos, con una longitud de más de 10 kilómetros, sobre todo en la provincia de Sevilla.

El balance de tráfico del Plan Romero es de un volumen de 20.000 vehículos diarios, sin que haya habido que lamentar accidentes de gravedad.