Denuncian el abandono y la suciedad del gimnasio de un colegio de Escacena

Padres y profesores, indignados con el estado de las instalaciones y el grupo socialista ha registrado una moción para exigir una solución al problema de higiene.

El Consejo Escolar, los profesores y los padres de los alumnos que cursan sus estudios en el colegio público Virgen de Luna de Escacena del Campo han expresado sus quejas por el lamentable estado de abandono y la suciedad existente en el gimnasio del citado centro que es usado para el desarrollo de las clases de deportes y para actividades extraescolares.

Las imágenes de esa instalación no dejan lugar para las dudas. Humedades, falta de limpieza y de higiene y una situación absoluta de abandono han llevado a profesores y padres a exigir una inmediata solución para un lugar por donde cada semana pasan muchos estudiantes.

Las competencias en este tipo de tareas de mantenimiento y de limpieza pertenencen a los ayuntamientos. Por ello el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Escacena del Campo ha presentado una moción instando al equipo de Gobierno del Grupo Independiente a actuar de forma urgente para poner fin a esta grave situación

El portavoz socialista, Justo Fernández, ha indicado que el Ayuntamiento de Escacena del Campo "como responsable de estas tareas tiene que arregle los desperfectos de la cubierta, las humedades y se pinte el gimnasio, además de limpiarlo al menos semanalmente, ya que las instalaciones se utilizan en horario escolar y para actividades extraescolares y no reúnen las condiciones de limpieza mínimas".

Otras zonas abandonadas

Por otra parte, Justo Fernández ha alertado de que "las zonas abandonadas se extienden por todo el municipio" y ha reprochado al alcalde, Eulogio Borrero, la "irresponsabilidad de no atender a este problema en nuestro municipio". Por ello, le exigió "que actúe urgentemente en estas zonas, algunas de las cuales se han convertido en un auténtico vertedero".

Así, el portavoz socialista ha denunciado que el barranco junto a la piscina, "es un auténtico basurero, al igual que la Fuente de la Cañería" y ha denunciado también la situación de deterioro de la barriada del Mulero, tras las lluvias".

Justo Fernández ha manifestado que el actual equipo de Gobierno independiente "no mueve ni un solo dedo para mejorar la situación de un pueblo que está sufriendo una paralización absoluta, amparándose para ello en la crisis y olvidándose de realizar cualquier tipo de gestión para mejorar el municipio y, por tanto, la calidad de vida de los vecinos".

Los socialistas han reprochado la "desidia y la pasividad del alcalde y su equipo de Gobierno que está demostrando día a día su ineptitud para gobernar, con promesas que no cumple y con una nula gestión que hace que Escacena esté retrocediendo día a día en vez de ir avanzando".