Hasta cuatro años de prisión para tres personas por traficar con más de 600 kilos de hachís

Intentaron introducir la droga en Isla Cristina, a bordo de una embarcación deportiva de recreo

Tres personas han sido condenadas por la Audiencia Provincial de Huelva a penas de prisión de hasta cuatro años y seis meses por participar en el alijo de más de 600 kilos de hachís que pretendían introducir en España a través de las costas de Huelva.

El fallo judicial considera probado que los tres acusados, actuando de común acuerdo, se proveyeron de 20 fardos de arpillera que envolvían pastillas/tabletas -de unos 50 gramos cada una- conteniendo un total de 641 kilogramos netos de hachís.

Dicha sustancia la transportaron el día 19 de julio de 2018 a bordo de una embarcación deportiva de recreo, propiedad de uno de los acusados.

Los tres fueron detenidos por el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, sobre las 15:30 horas de dicho día, cuando se encontraban frente a las costas de Isla Cristina, realizando el porte de la droga a bordo de la mencionada embarcación y tras haber arrojado al mar un total de 19 fardos, al percatarse de la presencia de los agentes, aunque pudieron ser recuperados e intervenidos.

Los 641 kilogramos netos de resina de cannabis intervenidos alcanzarían en el mercado ilícito un precio aproximado de 1.006.370 euros.

El juez considera a estas personas autores responsable de un delito contra la salud pública e impone a dos de ellos cuatro años de cárcel y al tercero, en el concurre la agravante de reincidencia, cuatro años y seis meses; además los condena al pago de una multa a cada uno de 2.000.000 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria para el caso de impago de tres meses.