Pillados en Almonte con carnés de conducir falsificados en el mercado negro

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, cuyos permisos de Rumanía y Bulgaria tenían claros signos de falta de autenticidad

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, cuyos permisos de Rumanía y Bulgaria tenían claros signos de falta de autenticidad

La Guardia Civil ha detenido junto con Policía Local de Almonte a dos varones de nacionalidad rumana y búlgara como presuntos autores de los delitos de falsificación de documento público y contra la seguridad vial. Dicho operativo se inició el pasado día 25, gracias a la colaboración ciudadana, al tener conocimiento los agentes del uso de documentación extranjera falsificada en la localidad obtenida previamente en el mercado negro.

En el trascurso de las investigaciones, la Guardia Civil junto con la Policía Local de Almonte, localizaron a dos personas en diferentes días, siendo interceptadas conduciendo un turismo. Tras pedirles la documentación correspondiente, estos ofrecieron sus permisos de conducir expedidos en Rumanía y Bulgaria, respectivamente.

Según han informado desde el Instituto Armado, los permisos presentaban algunos signos evidentes de falta de autenticidad, por lo que tras proceder a verificar la validez con los países de expedición, estos comunican que las personas relacionadas no poseían el permiso que presentaban, por lo que se procedió a la detención de los dos varones por un supuesto delito de falsificación de documento público y un delito contra la seguridad vial al carecer de permiso legal, incautando uno de los vehículos que utilizaban para su uso.

Los detenidos junto con las diligencias así como los permisos de circulación fraudulentos, fueron puestos a disposición judicial.

La colaboración ciudadana así como la participación en el operativo de agentes de Policía Local de Almonte, han sido fundamental para la detención de las dos personas, no obstante, las investigaciones siguen abiertas no descartándose futuras detenciones.