Niebla cuenta con una nueva planta que fabrica nitrato potásico

Con su puesta en funcionamiento se generan 10 nuevos puestos de trabajo que asegurarán una producción constante, las 24 horas del día los siete días de la semana.

La empresa Gat Fertilíquidos, que cumple ahora 20 años en Niebla, celebra su aniversario con la inauguración este miércoles 17 de septiembre de una nueva planta de producción de nitrato potásico que ha construido con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de la agencia IDEA.
 
Gat fabrica  abonos líquidos “a medida” y a partir de ahora los elementos base para la elaboración de estos fertilizantes como es el nitrato potásico también se fabricará en la planta iliplense.
 
Se trata de un proyecto puntero que únicamente se lleva a cabo en muy pocos lugares más en el mundo. La innovación de este proceso ha requerido la inversión de 3,2 millones de euros de los que la Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA, ha subvencionado 1,28 millones.

Con su puesta en funcionamiento se generan 10 nuevos puestos de trabajo que asegurarán una producción constante, las 24 horas del día los siete días de la semana.

El acto inaugural contará con la presencia del secretario general de Innovación, Industria y Energía, Vicente Fernández, la alcaldesa de Niebla,  Laura Pichardo y delegado territorial en Huelva de la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Manuel Muñoz, entre otros.

El evento comenzará para los clientes a las 11.30 h. con visitas guiadas a las instalaciones, a las 13.30 h. la inauguración oficial con las autoridades y a las 13.50 el acto institucional tras el cual se servirá un aperitivo.
 
Este nuevo proyecto en el que se embarca Gat Fertilíquidos supone un impulso para la industria de la provincia y concretamente para el municipio de Niebla. La nueva planta de producción usa un método muy preciso con el que se obtiene un producto de altísima calidad y pureza. Con esta planta Gat se coloca a la vanguardia de los fertilizantes