Mario Jiménez tacha de “fracaso estrepitoso” la labor del Gobierno con los regadíos del Condado

El portavoz socialista en el Parlamento andaluz advierte del "peligro cierto" de no poder "atender las necesidades hidrológicas" de la comarca.

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha vuelto a reclamar al Gobierno central el trasvase de los 15 hectómetros cúbicos de agua al Condado, un hecho que evidencia el “fracaso estrepitoso” del Gobierno central con esta provincia al impedir que hoy ya pudiera estar en marcha el trasvase de agua para garantizar el futuro de la agricultura y el empleo en esta zona. “Sin ese trasvase, la agricultura de nuestra provincia corre un serio peligro”, así lo ha puesto de manifiesto Mario Jiménez al inicio de la inauguración de la Feria Exponiebla, junto a la alcaldesa, Laura Pichardo, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco Romero, que se celebra durante todo el fin de semana en Niebla.

Del mismo modo, como ha informado el PSOE onubense en una nota, Jiménez incidió en que “ya hoy hay un peligro cierto de no poder atender las necesidades hidrológicas de los cultivos en esa zona de la provincia”. Asimismo, hizo especial hincapié en que finaliza la legislatura y “termina sin que se haya producido el trasvase”, otra anotación más en el “debe” del Partido Popular con esta provincia.

Por último, el dirigente socialista apuntó no entender la razón por la que el Gobierno central no ha llevado adelante el trasvase cuando la Junta de Andalucía remitió, hace meses, toda la documentación para que se pudiera llevar a cabo.