La Palma y la Legión refuerzan sus lazos

Mandos del cuerpo militar han visitado el consistorio condal.

El coronel del IV tercio Alejandro Farnesio de la Legión Española, Luis Lanchares, junto a otros mandos de este cuerpo han visitado el Ayuntamiento de La Palma del Condado, acompañados por miembros de la junta de gobierno de la hermandad de la Santa Cruz de la calle Cabo, entre ellos su presidente, Luis Conde, donde han sido recibidos por el alcalde, Manuel García.

La visita se ha debido a los lazos de unión que tiene la Legión con La Palma del Condado, y muy especialmente con esta hermandad a la que acude en sus fiestas de mayo. Esta fraternidad es conocida por el coronel Lanchares y de ahí el interés de conocer la localidad condal.

Durante la reunión estuvo muy presente la figura del comandante Javier Herce, recientemente fallecido, que visitaba La Palma varias veces al año. Lanchares ha remarcado que la vinculación entre el cuerpo de defensa y el pueblo onubense se mantendrá y ha asegurado qeu "esta visita refrenda lo evidente, que la Legión está y estará con La Palma".

La Legión ha obsequiado al consistorio con una figura de un arcabucero del tercio de Flandes. Los mandos de la Legión realizaron una visita a la capilla de la Santa Cruz de la calle Cabo, donde el coronel firmó en el libro de visita de la hermandad.