martes. 24.09.2024
El tiempo

Los padres del IES San Antonio de Bollullos se rebelan contra un muro peligroso

Los padres del IES San Antonio de Bollullos se rebelan contra un muro peligroso

Se concentrarán diariamente en la puerta del instituto con sus hijos.

Las "deficiencias" del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) San Antonio de Bollullos Par del Condado ha agotado la paciencia de los padres de los alumnos, que llevan un año esperando las reparaciones de un muro del centro educativo. No aguantan más y, por ello, han anunciado que llevarán a cabo concentraciones para protestar contra lo que consideran un peligro para sus hijos.

Los actos de protesta se iniciarán la próxima semana en la entrada del instituto. Esa ha sido la decisión adoptada por la asociación de padres y madres de alumnos en una reunión celebrada este mismo miércoles. Las concentraciones se realizarán todos los días, de lunes a viernes, a las 08.30 horas, una hora antes del inicio de las clases para que los alumnos puedan acompañar a sus padres.

La presidenta de la asociación, Rocío González, ha explicado que las deficiencias afectan a muro del patio, al que de momento sólo le han colocado unas vallas, si bien ha declarado que hay otras zonas en mal estado, como las paredes del aula de música, que tienen "hongos y humedades", y al techo de un módulo de los alumnos de 3º y 4º de ESO.

González ha recordado, en declaraciones a Europa Press, que hace un año comunicaron esta situación al delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, pero de momento solo ha ido un perito a analizar el estado del muro y no se han aportado fechas para una solución..

Si las concentraciones no tienen éxito, los padres y madres de alumnos están dispuestos a acudir a Huelva a la puerta de la Delegación de Educación con pancartas para reclamar los arreglos.

RESPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN

Por su parte, desde la Delegación Territorial de Educación han explicado a Europa Press que este mismo jueves técnicos de la Agencia Pública de Educación (Consejería de Educación), junto a responsables de la empresa adjudicataria, han estado en el centro "planteando el inicio inminente de la obra que consistirá en la supresión del muro afectado y con ello la eliminación del posible riesgo de derrumbe".

Del mismo modo, han señalado que "esta acción tiene lugar tras el compromiso de actuación adquirido por el delegado territorial de Educación en su última reunión con la dirección y el AMPA del centro el pasado 20 de enero".

Comentarios