martes. 24.09.2024
El tiempo

Los padres del IES San Antonio de Bollullos se concentran por un muro "peligroso"

Los padres del IES San Antonio de Bollullos se concentran por un muro "peligroso"

El PP apoya las movilizaciones y pide explicaciones a la Junta.

Padres y madres de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) San Antonio de Bollullos Par del Condado han iniciado las concentraciones diarias a las puertas del centro educativa para protestar contra el mal estado de un muro ubicado en el patio y que a su juicio supone un peligro para sus hijos.

Tal y como ya informase el diariodehuelva.es, los padres y madres tomaron la decisión de iniciar las movilizaciones después de llevar un año esperando que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía proceda a la reparación del muro. Durante todo este tiempo, la respuesta de la Delegación ha sido únicamente colocar unas vallas y enviar un perito para analizar su estado.

Los padres y madres también denuncian que existen otras zonas en mal estado, como las paredes del aula de música, que tienen “hongos y humedades”, y el techo de un módulo de los alumnos de 3º y 4º de ESO. Si las concentraciones no tienen éxito, los padres y madres de alumnos están dispuestos a acudir a Huelva a la puerta de la Delegación de Educación con pancartas para reclamar los arreglos.

La concentración de este mismo jueves ha sido respaldada por el Partido Popular. Su presidente provincial y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, ha estado presente en dicha concentración junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bollullos, Adrián Moreno, y diversos dirigentes y cargos públicos del PP provincial, y se ha comprometido a trasladar la problemática que denuncia la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del para que la Consejería de Educación dé explicaciones por las "deficiencias" del centro y el mal estado del muro que "necesita una intervención urgente".

González exigido a la Consejería de Cultura que "intervenga con urgencia antes de que se produzca cualquier tipo de accidente y garantice la seguridad en el centro escolar".

Por su parte, desde la Delegación Territorial de Educación anunciaron la semana pasada el inicio “inminente” de una obra que consistirá en la supresión del muro afectado para la eliminación del posible riesgo de derrumbe". Del mismo modo, señalaron que esta acción tendrá lugar tras el compromiso adquirido por el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, en su última reunión con la dirección y el AMPA del centro el pasado 20 de enero.

Comentarios