martes. 24.09.2024
El tiempo

Los niños más necesitados de Almonte tendrán su kit de material escolar

Los niños más necesitados de Almonte tendrán su kit de material escolar

El Ayuntamiento recibe los 'kits' de la Obra Social de La Caixa para distribuirlos entre las familias que lo pasan peor con la vuelta al cole.

El Ayuntamiento de Almonte ha acogido el acto de entrega, por parte de la Obra Social La Caixa, de 534 lotes de material escolar para que sean distribuidos, a través de las concejalías de Educación y de Servicios Sociales, en los diferentes niveles educativos del municipio, concretamente 100 de ellos están destinados a Infantil, 179 a Primaria y 255 a Secundaria.

El director de Área de Negocio, Juan Manuel Llinares, acompañado por los tres directores de plaza de Almonte: Víctor Acevedo, Antonio María Roldán y José Segura, ha entregado el material a la alcaldesa almonteña, Rocío Espinosa, que a su vez ha estado junto a las concejalas de Educación, Manuela Díaz, y de Servicios Sociales, Carolina Cabrera, ha informado el Consistorio.

Juan Manuel LLinares ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración directa con la iniciativa solidaria encargándose de la tarea de la distribución de los lotes o 'kits escolares' entre las familias con más dificultades económicas para afrontar los gastos derivados del comienzo del nuevo curso escolar, una realidad que mueve a la Obra Social La Caixa a poner en marcha acciones solidarias de apoyo como ésta.

La alcaldesa, por su parte, ha calificado como “oportuna y necesaria” la iniciativa, y ha hecho notar que “534 kits escolares puede parecer algo pequeño dentro del gran volumen de acciones llevadas a cabo por la Obra Social de L Caixa, pero para las familias que los van a recibir es algo importante, porque la época de desempleo y apuros económicos que estamos viviendo hace más difícil afrontar desde la economía familiar los gastos extraordinarios que comporta el inicio del nuevo curso escolar. De manera que esta ayuda va a suponer un desahogo, un alivio para muchas familias almonteñas.”

LLAMAMIENTO. Por otra parte, aprovechando la presencia de los medios de comunicación y la naturaleza de la acción presentada, Rocío Espinosa ha hecho un llamamiento a las “familias y personas que debido a la crisis están pasando necesidades y sin embargo, por apuro o por vergüenza, porque nunca lo han hecho, no acuden a los Servicios Sociales a pedir ayuda. Me consta que hay no pocas personas en esta situación. Desde aquí quiero decirles que no tengan apuro en venir al Ayuntamiento, explicar su caso y pedir, porque los Servicios Sociales son un derecho ciudadano, no es la beneficencia. Y en este servicio hay profesionales que pueden orientar sobre los recursos disponibles con que cuenta la administración. Es un derecho".

Comentarios