lunes. 23.09.2024
El tiempo

Localizan a una mujer perdida en el campo gracias a una aplicación del móvil

Se había perdido en un camino en los alrededores de Bonares y su vehículo estaba enterrado en la arena
Localizan a una mujer perdida en el campo gracias a una aplicación del móvil

Se había perdido en un camino en los alrededores de Bonares y su vehículo estaba enterrado en la arena

La Guardia Civil ha conseguido localizar a una mujer que se había perdido en el campo gracias a la aplicación de móvil ‘Alertcops’, mediante la que se pueden enviar rápidamente alertas a los cuerpos policiales para pedir ayuda. La mujer, de nacionalidad inglesa, se había perdido en un camino y su vehículo se había quedado enterrado en la arena.

El dispositivo se desarrolló en la tarde de este jueves, alrededor de las 14.30 horas, cuando en la Central de la Guardia Civil 062 se tuvo conocimiento de que una mujer se encontraba perdida en una zona de difícil acceso, pudiendo ser en la zona de Bonares, ya que esta persona no podía precisar claramente su ubicación por el desconocimiento del lugar y porque no hablaba nuestro idioma, lo que dificultaba más aún el rescate.

Con el uso de la aplicación ‘Alertcops’, los agentes obtuvieron dos puntos de referencia donde esta persona podría ubicarse, y se enviaron varias patrullas a la zona para localizarla lo más rápidamente posible, ya que las altas temperaturas podrían hacer que sufriera una deshidratación.

Tras intensas labores de búsqueda, la mujer fue localizada por una de las patrullas en una zona denominada Cabezo de Elvira, del término municipal de Bonares. Se encontraba bastante nerviosa, asustada y con bastante sed, por lo que los agentes, al conocer su idioma, trataron de calmarla y le suministraron agua.

En referencia al vehículo que se encontraba semienterrado, al ser una zona de muy difícil acceso, los agentes desistieron de llamar a la grúa del seguro, ya que se corría el riesgo de que también se pudiera quedar atascada, por lo que hicieron gestiones en la zona y pudieron localizar un coche especial de un vecino del lugar y con la ayuda de unas cuerdas ponerlo en un lugar seguro donde la mujer pudo continuar su marcha.