Lagares deja sin voz al PSOE

La portavoz socialista, Elena Ruiz, alerta de que el alcalde palmerino decide de manera "autoritaria" eliminar las mociones socialistas.

El PSOE de La Palma del Condado ha alertado de que el alcalde del municipio, Juan Carlos Lagares (PP), ha decidido de manera "autoritaria y unilateral eliminar todas las mociones socialistas del pasado pleno". La portavoz del grupo municipal socialista, Elena Ruiz, ha explicado que "el primer edil intenta taparle la boca a este partido en su labor de oposición".

Ruiz ha pedido al alcalde que "explique los motivos de esta decisión", a través de un ruego que se va a presentar por escrito en los próximos días. "Queremos saber por qué Lagares excluye del debate el trabajo del PSOE dejando a muchos palmerinos sin representación", ha insistido.

En el pasado pleno, el PSOE llevaba una moción relativa a la mejora del acerado y pavimentación de la plaza de Tabladilla y sus aledaños, así como la construcción de zonas verdes en el descampado o el arreglo del muro que separa esta zona de las vías del tren. Sin embargo, como ha afirmado Ruiz, "el alcalde ha preferido darle la espalda a todos estos vecinos".

Además, ha indicado que Lagares "tampoco quiso debatir la moción en la que pedían rechazar los recortes del Gobierno central a la Ley de Dependencia", puesto que son unas medidas "apoyadas también por el alcalde como diputado del PP". En esa misma moción, se pedía reforzar los servicios sociales a nivel municipal