La Virgen del Rocío, ataviada para la Candelaria

La Blanca Paloma luce el traje regalado por la Hermandad del Rocío de Marbella, lista para recibir a los niños este fin de semana.

La aldea del Rocío, en Almonte acoge este fin de semana la Fiesta de la Candelaria o la Fiesta de la Luz y el domingo, a las 12.00 horas, tras la misa, los padres que lo deseen podrán presentar a sus pequeños ante la Virgen del Rocío, que desde este martes ya está ataviada para la ocasión. Las hermandas camaristas han vestido a la Blanca Paloma con el traje que en octubre le regaló la Hermandad del Rocío de Marbella.

En un comunicado, la Hermandad Matriz de Almonte, que organiza este evento, ha indicado que el sábado a las 20.00 horas tendrá lugar el Santo Rosario por el itinerario tradicional y presidido por el simpecado de la Matriz.

A las 21.00 horas, se entregará el título de filial a la nueva hermandad que se incorpora este año a la familia rociera, la de Valencina de la Concepción (Sevilla) y a continuación tendrá lugar la Vigilia Mariana y el Acto eucarístico, que será cantada por la Coral de Hinojos y la de Santa María de La Rábida de Huelva.

Por otro lado, durante la presentación de esta fiesta, el presidente de la Hermandad, Juan Ignacio Reales, también se ha anunciado que el artista onubense Mario Moya pintará el cartel anunciador de la Romería de 2016.

El pintor, que ha estado presente en la convocatoria, ha mostrado su "alegría y entusiasmo" por este encargo. A su vez se han hecho público los nombres de los coro Real del Rocío, que será el Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla del Rosario del domingo por la noche, previo a la salida de la Virgen, el Coro de la Hermandad del Rocío de Granada.