La Vía Verde por los terrenos del antiguo ferrocarril minero será una realidad

Atlantic Copper cede a La Palma, Vilarrasa y Niebla ese suelo para que por fin pueda materializarse el proyecto.

Los alcaldes de La Palma del Condado, Villarrasa y Niebla, Manuel García Félix, Ildefonso Martín y Laura Pichardo, respectivamente; han firmado este jueves en el Consistorio palmerino la cesión por parte de Atlantic Copper de los terrenos del antiguo ferrocarril minero, en la ribera del río Tinto, que afectan a estos tres municipios para que así se pueda materializar la vía verde del Tinto.

Según ha informado el Consistorio de La Palma del Condado, precisamente, el alcalde de La Palma viajó la semana pasada a Madrid para entrevistarse con el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, y explicarle personalmente el proyecto de la Vía Verde del Tinto y su importancia "no sólo para los tres pueblos a los que afecta sino para toda la comarca del Condado".

La cesión de los terrenos es ya una realidad y el siguiente paso será la presentación, el 7 de octubre, de los proyectos europeos Life+ y Poctep que supondrá la intervención medioambiental, cultural y educativa para la realización de un geoparque y rutas por la vía verde en la ribera del Río Tinto.

Y en este proyecto, los ayuntamientos implicados parecen ir todos a una, con el firme objetivo de que este proyecto sea una realidad. Así, los tres alcaldes han coincidido en considerar este día como muy importante porque es "un paso más para poner en valor la ribera del Tinto, un foco de atracción turística, vía de comunicación ecológica única, que potenciará el desarrollo de la zona".