La Palma del Condado colabora en la producción cinematográfica 'La niña ya no está de luto'

La película-documental se estrenará el próximo 3 de octubre en el Teatro España de La Palma del Condado con la presencia de su protagonista María José Alfonso, Guillermo Summers y el hijo de Alfredo Landa.

Los hermanos Lagares, Manuel y José, (Goya por su corto de animación Los Girasoles) se encuentran en pleno proceso de rodaje y montaje de “La niña ya no está de luto”, un homenaje a los 50 años de la película de Manuel Summers, “La niña de luto” (1964). Se trata de un documental plagado de testimonios como el de la de la actriz protagonista, María José Alfonso, el del hijo de Alfredo Landa, y la de aquellos que vivieron en primera persona el rodaje de la película que se desarrolló casi en su totalidad en La Palma del Condado.

Es por este motivo por el que el Ayuntamiento de La Palma del Condado ha firmado un convenio con la Asociación Cultural Cinematográfica y Artística el Taller de las Artes para contribuir a la producción de este documental con 4.000 euros. Este convenio se concibe como un instrumento de cooperación cultural entre una y otra institución.

Para el alcalde, Manuel García, se trata de un trabajo de gran valor histórico, perfecto para conmemorar el cincuenta aniversario del rodaje de 'La niña de luto', donde quedarán para siempre recogidos los testimonios de actores, participantes y figurantes que formaron parte del rodaje y elenco artístico en 1963 como reflejo documental de aquella película.

La niña ya no está de luto se estrenará el próximo 3 de octubre en el Teatro España. La recaudación irá destinada a la Asociación contra el Cáncer La Vida.