miércoles. 25.09.2024
El tiempo

Un taller de empleo restaura la ermita de San Roque de Villarrasa

Un taller de empleo restaura la ermita de San Roque de Villarrasa

El delegado del Gobierno, José Fiscal, asegura que "vamos a seguir apostando por la formación profesional y por las políticas activas de empleo".

El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, ha visitado este martes la capilla de San Roque de Villarrasa que ha sido restaurada recien-temente gracias al taller de empleo 'El Alcornocal' de restauración de patrimonio, impulsado por la Junta de Andalucía con medio millón de euros a lo largo de este último año.

Fiscal, que ha estado acompañado por el alcalde de Villarrasa, Ildefonso Marín, y por el obispo de Huelva, José Vilaplana, ha asegu-rado que el Gobierno andaluz "va a seguir apostando por la formación profesional y por las políticas activas de empleo, trabajando desde la racionalidad y la efectividad, por la promoción económica de los municipios y la creación de empleo para potenciar el desarrollo económico y la mejora de las condiciones de vida de las personas con más dificultades para la inserción laboral".

El objetivo de este taller ha sido dotar de los conocimientos y habilidades que conforman cada profesión y orientar a los partici-pantes para conseguir un trabajo por cuenta propia o ajena a la finalización del proyecto.

Los alumnos, un total del 22 de los que 11 han participado en el taller de patrimonio y otros 11 en energías renovables, durante el desarrollo de su formación, además de suscribir un contrato con la entidad promotora desde el inicio, han recibido una formación profesional ocupacional, en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, así como formación profesional polivalente de carácter transversal.

La capilla de San Roque se encontraba hace unos meses prácti-camente en ruinas. El trabajo realizado por los 11 alumnos de este taller de empleo ha consistido en vaciar los muros, colocar tabiquería, reparar y pintar molduras, instalar el artesanado de madera y colocar la nueva solería, con el fin de que el templo recupere su antiguo esplendor.

Una vez restaurada, la capilla podrá ser usada por la Herman-dad del Rocío de Villarrasa en el año en el que se cumplen cuatro décadas de su fundación.

Comentarios