martes. 24.09.2024
El tiempo

La Junta busca una alternativa técnica que garantice la seguridad en los accesos al Rocío

La Junta busca una alternativa técnica que garantice la seguridad en los accesos al Rocío

Para la alcaldesa de Almonte, la variante es "insuficiente" por las aglomeraciones de personas con la celebración de la romería y otros eventos.

La Junta de Andalucía ha mantenido varias reuniones con el Ayuntamiento de Almonte, gobernado por la socialista Rocío Espinosa, con el fin de buscar una alternativa técnica que garantice en todo momento la seguridad de los accesos a la aldea almonteña del Rocío.

Todo ello después de que la alcaldesa de Almonte asegurara que para su equipo de gobierno es "prioritario" trabajar para solucionar el acceso a la aldea del Rocío puesto que solo la variante le parece "insuficiente" y más teniendo en cuenta las aglomeraciones de personas que se dan en varias ocasiones en la aldea con la celebración de la romería u otros eventos.

Según han informado a Europa Press desde la Delegación del Gobierno andaluz, por parte de la Junta se espera que se alcance cuanto antes "una solución definitiva y sostenible" en el tiempo para la aldea almonteña.

Por su parte, la alcaldesa ha remarcado que la nueva variante sustituye a la antigua carretera, que ha quedado cerrada al tráfico, de manera que "ahora El Rocío queda con una única vía de acceso tanto para entrar como para salir".

En este sentido, ha explicado que cuando se construye una nueva variante, ésta viene a añadirse a las carreteras o travesías ya existentes, pero en este caso no ha sido así. Por ello, la alcaldesa socialista ha incidido en que su primera propuesta es "resolver los accesos al Rocío y en la medida de lo posible que se abran más" que  permitan la entrada y salida a la misma y "se descongestione esas retenciones que se producen en nuestro municipio".

De este modo, Espinosa ya ha trasladado esta inquietud a la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía para que haya entrada y salida al menos en el acceso norte y así se pueda "garantizar la seguridad" en la aldea.

La primera edil, que ha reiterado que El Rocío es un lugar en el que con frecuencia se concentran miles de personas, ha hecho hincapié en que esto es "una cuestión de movilidad pero sobre todo de seguridad".

Tras resaltar la "buena disposición" de la Junta, ha afirmado que van a insistir en "resolver de manera definitiva" el tema de los accesos, al tiempo que ha subrayado que demandan "una entrada y salida alternativa y el acceso desde Matalascañas al Rocío desde el puente de la Canariega".

Respecto al puente de la Canariega, Espinosa ha dicho que hay "razones de peso" para que "hasta que no haya una alternativa no se derribe" porque "no nos podemos quedar sin vía de evacuación porque es nuestra responsabilidad".

Comentarios