La cementera de Niebla se abre a los vecinos

Cada día se organizarán dos visitas guiadas, una de 9 a 11 horas y otra, 11 a 13 horas.

La fábrica de Cementos Cosmos de Niebla abre sus puertas a sus vecinos hasta el 14 de marzo para dar a conocer el proceso de fabricación que allí tiene lugar. Cada día se organizarán dos visitas por la mañana: una de 9 a 11 horas y otra, 11 a 13 horas.

Los participantes, que estarán siempre acompañados por personal de la fábrica, conocerán cómo las materias primas que se extraen de la cantera se almacenan, se trituran y se convierten, tras pasar por un horno a casi 2.000 grados, en un material intermedio del proceso de fabricación del cemento, el clínker. Este, una vez enfriado, se muele y se mezcla con yeso y adiciones para obtener el cemento. Después, el cemento se almacena en grandes silos antes de ser ensacado o descargado en un camión cisterna para su transporte.

La fábrica de cemento de Niebla, que fue instalada en 1967, ha desarrollado su actividad de forma continua desde entonces, contribuyendo al desarrollo económico y social de la zona. Esta instalación cuenta con las mejores tecnologías disponibles para el proceso de producción de cemento y, tal y como establece la legislación vigente, realiza estrictos controles medioambientales que garantizan que siempre se cumple con la normativa