martes. 24.09.2024
El tiempo

La Benemérita auxilia a un hombre que quedó inconsciente tras saltar una valla de una finca en Villarrasa

La Benemérita auxilia a un hombre que quedó inconsciente tras saltar una valla de una finca en Villarrasa

Una patrulla de la Guardia Civil auxilió este lunes a un hombre que se había escondido en el interior de una finca y que presentaba un alarmante estado de ansiedad. Los hechos ocurrieron durante la tarde, cuando una patrulla de seguridad ciudadana perteneciente al cuartel de la Guardia Civil de Villarrasa, fue informada por un guarda de campo, sobre la posible presencia de un extraño en el interior del cortijo de la finca 'Dehesa Espina'.

Con las debidas precauciones, los agentes se personaron en el citado lugar y procedieron a inspeccionarlo. Al llegar, lo primero que observaron fue el cuerpo de un hombre tendido en el suelo y aparentemente inconsciente. Este hombre se hallaba tras una verja y a pesar de que los agentes trataron de hablar con él no ofreció respuesta alguna. Este hecho motivó que los guardias civiles tuvieran que fracturar la cadena y el candado de la verja, después de haber saltado, para facilitar la llegada de los servicios médicos. Mientras los agentes trataron de reanimarlo primero y calmarlo, pues tras recobrar la conciencia empezó a presentar convulsiones y un gran estado de ansiedad. Más calmado, gracias a la acción de los agentes, fue atendido por los servicios médicos, quienes diagnosticaron además del cuadro nervioso, una lesión en la pierna.

Los guardias civiles averiguaron que esta persona, vecina de Bollullos del Condado y de 40 años de edad, había discutido el día anterior con su familia, abandonando a continuación su domicilio. Al cortijo había llegado con la intención de pasar allí la noche, momento en que se lesionó la pierna al tratar de saltar la verga.

La ambulancia que le atendió en un primer momento le trasladó a continuación al área psiquiátrica del Hospital Juan Ramón Jiménez, debido al estado nervioso que presentaba. Los guardias civiles se pusieron en contacto con el propietario de la finca para manifestarle el hecho que motivó la rotura del candado.

Comentarios