La abogada de la exmujer y madre de las víctimas de Almonte ve "pruebas de cargo" contra el acusado

Considera que la filtración de la conversación telefónica es "interesada" y no descarta llevar a cabo acciones legales.

La abogada de la expareja y madre de las víctimas del doble Crimen de Almonte, Inmaculada Torres, ha asegurado que ve “pruebas de cargo suficientes para sostener la acusación por doble asesinato" contra el único imputado, F.J.M., en prisión preventiva desde junio de 2014, después de que se filtrara una conversación telefónica que tuvo con su cliente en la que mantenía la inocencia del acusado.

En dicha conversación, la abogada llegaba a decir que las pruebas “no significan nada” y “creo que Fran no ha hecho nada, otra cosa es lo que tenga que decir a los medios de comunicación". Torres ha explicado ahora que esta conversación tuvo lugar al día siguiente de la entrada en prisión del acusado y “la instrucción se ha seguido desarrollando en este tiempo”, de forma que “la primera prueba con la que se contaba se ha convertido en una más de muchas, las cuales han dado lugar a que no sólo el Juzgado de Instrucción denegara la libertad del imputado sino, incluso, la Audiencia Provincial de Huelva lo mantenga en prisión”, tal y como ha adelantado Europa Press. A lo que ha añadido que “al acusado no lo mantiene en prisión la acusación particular a sabiendas de su inocencia”.

Torres considera que estas filtraciones son “interesadas” y achaca que su única finalidad es “poner en entredicho ante la opinión pública la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, la instrucción desarrollada por el juzgado, la acusación del Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares que representan a las familias de las víctimas”.

Critica además que “se ha vulnerado el secreto profesional” y, al margen del contenido de la conversación, detalla que “la gravedad de las filtraciones está en el hecho de difundir una conversación entre abogado y cliente, amparada en el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva y una falta de respeto al dolor de las víctimas”. No descarta así llevar a cabo acciones legales para depurar responsabilidades.

Por su parte, el abogado de la familia -padre y hermano- de las víctimas, Gustavo Arduán, ha lamentado el “circo mediático” en que se ha convertido el caso a raíz de las filtraciones de estos días y considera que “se ha pretendido influir en la opinión pública con mentiras”. Considera que “son informaciones interesadas” y, en definitiva, un “atentado a los principios del derecho de la defensa”.