Investigadores encontraron ADN del detenido en la casa del doble crimen de Almonte

Un amigo del presunto asesino se ha retractado y le ha dejado sin coartada. 

No pintan bien las cosas para F. J. M. detenido por la Guardia Civil como presunto autor del doble crimen de Almonte en que perdieron la vida un padre y su hija de ocho años hace ya 14 meses. Durante la declaración ante el magistarado del juzgado número uno de instrucción de La Palma del Condado, efectivos de la Guardia Civil han confirmado que hallaron restos de ADN del ahora detenido en el baño de la casa donde aparecieron los dos cuerpos. 

Además, un amigo del presunto asesino se ha retractado y ha dejado sin la coartada que le había dado hasta ahora.

La declaración de F. J. M., de 30 años y natural de Almonte, comenzó minutos después de las 10 horas en el juzgado de La Palma del Condado, donde llegó muy nervioso y con lágrimas en los ojos. El detenido ha acudido a declarar junto con su actual pareja, madre y exmujer de los fallecidos.

Cabe recordar que el caso continúa bajo secreto de sumario y que el hallazgo de los cuerpos se produjo el 29 de abril de 2013, así como que la autopsia realizada al cadáver del padre, que fue encontrado junto al de su hija, reveló que las heridas de arma blanca que presentaba no eran compatibles con las provocadas por un posible suicidio. Estas conclusiones apoyaron la idea de los responsables de la investigación del doble crimen.

La investigación continúa abierta y desde el Instituto Armado no se ha descartado que pudieran producirse detenciones.