lunes. 23.09.2024
El tiempo

Hinojos abre las puertas del camping Doñarrayán y permite dormir en Doñana

La apertura de las instalaciones ha provocado quejas entre los onubenses al situar la empresa el paraje inicialmente en Sevilla
Hinojos abre las puertas del camping Doñarrayán y permite dormir en Doñana

La apertura de las instalaciones ha provocado quejas entre los onubenses al situar la empresa el paraje inicialmente en Sevilla

Hinojos cuenta ya con su camping Doñarrayán, un establecimiento turístico que ha entrado a formar parte de ‘Yelloh Village’, una de las franquicias de campings más prestigiosas de Europa en el segmento de turismo rural y de naturaleza, y que permitirá pasar la noche en Doñana.

Sin embargo, la apertura de las instalaciones no ha estado libre de quejas, ya que la empresa situó el paraje inicialmente en la provincia de Sevilla, en lugar de en Huelva, provocando una pronta reacción en las redes sociales. Afortunadamente, el error no duró mucho y la empresa lo corrigió poco después.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha visitado este viernes sus instalaciones, y ha destacado que es “un ejemplo de desarrollo sostenible y creación de empleo como consecuencia de la garantía que representan las políticas de conservación del medio natural”.

Fiscal ha recalcado que Doñana continúa siendo una prioridad para el Gobierno andaluz y su protección no es negociable. En este sentido ha destacado que tras el Decreto de ampliación del consejo de Gobierno andaluz, Doñana alcanza ya las 128.300 hectáreas de espacio protegido, tras haber incorporado otras 14.400 de fincas propiedad de la Junta de Andalucía. El titular de Medio Ambiente ha sostenido que como consecuencia de esta protección el Gobierno de la Junta de Andalucía  ha aprobado el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) y Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Espacio Natural de Doñana, que sustituye a los planes hasta ahora vigentes.

Fiscal ha indicado que Doñana es un atractivo de dimensiones incalculables para sus visitantes. Por ello, y como consecuencia de las políticas de conservación del Espacio Natural de Doñana, 2015 consolidó el crecimiento de visitas experimentado el año anterior, y llegó a registrar 330.000 visitantes.

Para el consejero, estas visitas son una fuente de creación de empleo para los municipios de la zona. Prueba de ello es que el camping Doñarrayán da trabajo a una docena de vecinos de Hinojos y la comarca, y es un ejemplo de desarrollo sostenible, el que se encuentra al proteger el entorno natural y al implicar en esa protección a la población autóctona.