lunes. 23.09.2024
El tiempo

Greenpeace pasa la noche con Gas Natural y sigue la batalla en el día 2 del campamento

Los activistas mantienen el "campamento de resistencia" en la zona, donde bloquean el acceso a las instalaciones y los trabajos de maquinaria
Greenpeace pasa la noche con Gas Natural y sigue la batalla en el día 2 del campamento

Los activistas de Greenpeace han pasado su primera noche en el "campamento de resistencia" montado junto a las instalaciones del proyecto de Gas Natural en el entorno de Doñana, y cumpliendo sus primeras 24 horas de una "protesta pacífica" que ha bloqueado, con una cadena humana -con activistas literalmente encadenados-, el acceso a las instalaciones e incluso ha parado los trabajos de maquinaria de la compañía en la zona. Los activistas han descansado en turnos.

Con un tweet en el seguimiento de las acciones de protesta, Greenpeace ha dicho en su perfil oficial: "Día 2 en el campamento de #ResistenciaDoñana. ¿Hasta cuándo querrá Gas Natural Fenosa seguir amenazando Doñana?", y a continuación los ecologistas instan a los ciudadanos a preguntárselo directamente a la empresa gasística en su perfil de Twitter.

La organización ecologista ha indicado que la protesta se está desarrollando "con tranquilidad y los activistas se encuentran bien y animados para seguir luchando por la conservación de esta reserva única de la biodiversidad como es Doñana".

Desde las 8.00 horas del martes una veintena de activistas "han conseguido parar las obras del proyecto de extracción y almacenamiento de gas". Greenpeace mantiene un campamento de resistencia con tres grupos de activistas, uno a la entrada de la instalación, otro en lo alto de una de las estructuras en la zona del proyecto y otro que mantiene parada la maquinaria de la instalación gasística.