La Junta busca "una alternativa" tras la disolución definitiva de Formades

El objetivo es que la plantilla del centro continúe impartiendo estas enseñanzas. 

El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha informado este miércoles de la disolución del Centro de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible de El Rocío, en Almonte, el cual "en las actuales circunstancias no podía seguir".

Fiscal ha señalado que, como se dijo "claramente en su día", este consorcio formativo "no podía seguir" en las actual situación y por ello, este mismo miércoles se ha aprobado su disolución. Por tanto, "a partir de ahora se tendrá que buscar una alternativa para que se puedan seguir impartiendo las enseñanzas", ha agregado el delegado.

Cuestionado por el futuro de la plantilla de Formades, Fiscal ha apuntado que en este marco "se estudiará todo lo que se tenga que estudiar", pero "la idea es que se sigan impartiendo esas enseñanzas".

De otro lado, preguntado por la Escuela de Hostelería de Islantilla, ha indicado que "los proveedores han cobrado al cien por cien", aunque a los trabajadores aún se les adeudan unas tres nóminas.

No obstante, ha dejado claro que la administración regional "trabaja a marchas forzadas" para verificar la documentación correspondiente y "solventar esta situación para que no se repita". Finalmente, ha subrayado que se trabaja con el fin de dar una solución para "una escuela que sí tiene futuro".