martes. 24.09.2024
El tiempo

Exigen el rechazo a los recortes en Correos

Exigen el rechazo a los recortes en Correos

El PSOE critica que este servicio ha sufrido una reducción de plantilla del 40% y un aumento de los recorridos a realizar de hasta 60 Kilómetros para los carteros rurales.

El PSOE de La Palma del Condado ha registrado una moción para pedirle al Pleno Municipal el rechazo unánime a los recortes en Correos. Según ha explicado la portavoz socialista en La Palma, Elena Ruiz, la Zona 6ª de este servicio en Andalucía, a la que pertenece Huelva, lleva dos años sufriendo reestructuraciones en todas sus carterías y oficinas con una reducción de plantilla del 40%, así como el aumento de los recorridos a realizar, que en algunos casos llegan a 60 Kilómetros para los carteros rurales”.

Para Ruiz, “este incremento de carga de trabajo y de recorridos hace imposible que el servicio postal universal se preste dentro de los estándares de calidad que la ley establece”. Ante ello, “nuestro Grupo Municipal muestra su total desacuerdo ante la falta de respeto hacia los usuarios afectados, así como a sus trabajadores y sus representantes, ya que han tomado la decisión unilateral de eliminar servicios sin contar con un estudio serio y sin la participación de las partes afectadas”.

La dirigente del PSOE, que mantuvo una reunión con los trabajadores de Correos en La Palma del Condado, afirmó que respaldará y defenderá en el próximo pleno “que Correos sea una empresa pública que preste el servicio adecuado a los ciudadanos y en la que se ponga fin a los recortes de plantilla tras un proceso de diálogo”.

Según reza en la moción presentada, los socialistas consideran “inaceptable” esta forma de proceder por parte de los responsables de la Zona 6ª de Correos y Telégrafos “que no favorece el respeto por la correcta prestación del servicio postal universal y ni el necesario buen clima laboral”.

Por todo ello, Elena Ruiz señaló que “como servidores públicos que somos, estamos obligados a dar respuestas a las demandas y necesidades de nuestra sociedad, y es nuestra responsabilidad exigir que se cumpla la ley que garantiza un servicio postal digno para los ciudadanos”.

Por último, la portavoz socialista subrayó que “el PSOE va a estar siempre en la defensa de los trabajadores y de los servicios públicos”. “Esperamos que el equipo de Gobierno del PP respalde esta moción y deje a un lado los intereses partidistas por una vez”.

Comentarios