miércoles. 25.09.2024
El tiempo

Los árboles de La Palma se cubren de ganchillo

Los árboles de La Palma se cubren de ganchillo

Alumnos del colegio Manuel Siurot han realizado un gran mural en el tronco de la palmera del Punto. Niños, padres y profesores llevan tejiendo desde el mes de enero.

La rotonda del Punto ya ha sido revestida de color por el Colegio Manuel Siurot, un arte urbano denominado Urban Knitting, que la comunidad educativa del centro ha abanderado con el lema de "forrando de punto la palmera del Punto".

El pasado lunes tenía lugar la fase final de esta iniciativa, que era la colocación de las piezas que han sido tejidas por profesores, alumnos, padres y familiares, dentro del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en la educación, Desde el pasado mes de enero; piezas que fueron posteriormente ensambladas con la medida exacta para cubrir el tronco de la palmera, de aproximadamente 10 metros.

Un grupo de profesores y padres, liderado por Milagros Delgado, promotora de la iniciativa, organizaron el montaje. Con ayuda de la grúa municipal y un operario del ayuntamiento, junto a uno de los padres miembro del AMPA, Antonio Martínez, comenzó a revestirse la palmera desde arriba. Y, en poco tiempo, se pudo ver el resultado.

Tras decorar la palmera, llegó el momento de forrar el enladrillado de la rotonda. Un trabajo cooperativo desde principio a fin, que se completó con la colocación de flores realizadas en croché y alambre.
El nombre del Colegio Manuel Siurot ha quedado grabado en la localidad en forma de este urban knitting que convierte a La Palma en uno de los pocos lugares de España donde se ha llevado a la práctica este movimiento artístico efímero.

En torno a las 18 horas fueron llegando hasta este enclave palmerino numerosas personas para ser testigos de este hecho tan novedoso en La Palma. Asimismo, se contó con la presencia del alcalde, Manuel García Félix, y parte de la corporación municipal.

Comentarios