El por qué de un doble crimen

La psicóloga María Pilar Enjamio realiza un análisis de las motivaciones que pueden llevar a alguien a cometer tal atrocidad.

Nos preguntamos qué pasa por la mente de un asesino en el momento de cometer algo tan cruel y espantoso como es quitar la vida con frialdad y ensañamiento a dos personas y más horroroso cuando una de ellas es una menor inocente con el bello nombre de María.

Aunque hay que respetar la privacidad de la familia y su derecho a llorar a solas todos estamos implicados para que esto jamás se repita y proteger al menor del peligro de cualquier situacion. La justicia decidirá, pero todo lo que contribuya a un mayor esclarecimiento de los hechos, testigos que hayan visto algo anómalo, que sin miedo lo digan y asi quien lo haya hecho pagará su condena.

Se parte de la base que la frialdad, la ausencia de setimientos de dolor y la no distinción entre el bien y el mal son un rasgo psicótico que demuestran un trasfondo de desorden de personalidad, que bien puede ser originaria o fruto del consumo de drogas o alcohol. Así, una persona frustrada, inmadura y con ciertos tintes de agresividad, y por supuesto con complejo de inferioridad que no se ve capaz de conseguir las cosas por sí mismo, elimina lo que cree le molesta .

Tenemos la mejor guardia civil y policía científica que, junto con la justicia, serán determinantes; y su profesionalidad y buen trabajo está fuera de toda duda.

Es importante analizar y observar la conducta en la prision, si se desmorona si continua su frialdad, si se siente delatado pos alguien,si hay un intento teatral o real de suicidio, pues esto dará luz a nuevas pistas. Asimismo es importante la vida anterior a su relación de pareja y las relaciones con su familia, así como indagar aspectos referidos a su niñez. Para que finalmente se haga justicia.