lunes. 23.09.2024
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El Consorcio niega que los bomberos tardaran más de 40 minutos en llegar al accidente

Su gerente asegura que el parte de intervención "deja claro que tardaron 18 minutos" y que llegaron "a la vez que otros servicios de emergencias"
El Consorcio niega que los bomberos tardaran más de 40 minutos en llegar al accidente

Su gerente asegura que el parte de intervención "deja claro que tardaron 18 minutos" y que llegaron "a la vez que otros servicios de emergencias"

El Consorcio de Bomberos de Huelva ha negado que los efectivos tardaran más de 40 minutos en llegar al accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del miércoles entre Almonte y Matalascañas en el que hubo que rescatar a dos personas de sus vehículos, como ha denunciado este jueves el Sindicato Andaluz de Bomberos. El gerente del Consorcio, José Antonio Ramírez, ha criticado que las declaraciones del SAB son “rotundamente falsas” y ha asegurado que la dotación del parque de bomberos de Almonte “tardó en llegar solo 18 minutos, un tiempo de respuesta óptimo ante una emergencia”.

En referencia a los tiempos registrados por el Sistema informático del Sistema de Gestión de Emergencias, Ramírez ha precisado que el parte de intervención “deja bien claro que tardaron 18 minutos en llegar, entre las 2:10,57 y las 2:29,17”, a lo que añade que esta primera dotación “llegó a la misma vez que otros servicios de emergencias”. Asimismo, con respecto a la dotación del parque de San Juan del Puerto, detalla que tardó 38 minutos, frente a los más de 45 minutos que mantenía el SAB.

Según el gerente del Consorcio de Bomberos de Huelva, estos datos “desmontan la estrategia basada en mentiras y en la tergiversación de los hechos que desde el SAB se viene siguiendo con el único fin de desprestigiar un servicio público que es ejemplo para otras provincias, así como a las personas responsables del mismo para conseguir otros fines espurios”. Ramírez ha lamentado además que desde el SAB “se intenta crear una alarma social que tiene los pies de barro y que no se sostiene ante la evidencia de los hechos, que una vez más desacreditan las falsedades vertidas con una intención claramente difamatoria”.

En esta misma línea, Ramírez ha afirmado que, desde que se puso en marcha este servicio, “no se ha dejado de atender ni una sola petición de las más de 3.500 demandas anuales, y ha funcionado a la perfección el eficaz sistema coordinado de activación de recursos del Consorcio, que ante una emergencia despacha automáticamente dotaciones de los dos parques más cercanos al lugar del suceso en cuestión para garantizar la prestación del servicio”.