martes. 24.09.2024
El tiempo

El colegio Zenobia Camprubí de Moguer cuenta con un nuevo aulario para 225 niños

El colegio Zenobia Camprubí de Moguer cuenta con un nuevo aulario para 225 niños

Supone la segunda actuación destacada de este curso en la localidad después de la inauguración del colegio Pedro Alonso Niño.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha inaugurado hoy junto al alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, un nuevo aulario en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Zenobia Camprubí’ de Moguer que ha contado con una inversión de 600.000 euros de la Junta de Andalucía.

Zarza ha señalado que esta obra está incluida en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción, y que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que “ya ha destinado para Moguer inversiones por más de cinco millones de euros”.

El nuevo módulo del CEIP está compuesto por nueve aulas con aseos incorporados, espacio común, zona de administración con sala de profesorado y aseos y una zona de servicios comunes con cuartos de instalaciones y almacén. Además, se han ampliado los espacios exteriores construyendo una zona de juego y un porche cubierto para infantil hasta sumar los 812,90 metros cuadrados de nueva construcción.

La obra permite la retirada de dos módulos con cuatro aulas prefabricadas y la creación de nuevos espacios para un total de 225 niños de este centro escolar.

Esta actuación se suma a la realizada el pasado 1 de septiembre por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que inauguró el nuevo colegio Pedro Alonso Niño,  “una de las infraestructuras educativas más importantes de cuantas se han construido en los últimos años en la provincia de Huelva”, según Zarza.

El delegado de Educación ha asegurado en la inauguración que la Junta mantendrá a salvo de recortes la inversión en educación en los Presupuestos de 2015 “porque la educación pública es el motor de desarrollo para nuestra tierra. Todos hemos asumido que estamos atravesando una coyuntura económica muy complicada, pero la Junta tiene claro su apuesta por la educación pública, de forma que en los Presupuestos próximos no se va a tocar”.

Zarza ha explicado que “estamos garantizando un sistema educativo basado en la equidad y en la igualdad de oportunidades, desde el convencimiento de que no puede resultar determinante para la formación y el desarrollo de las capacidades de una persona ni su origen o cuna ni las posibilidades económicas de sus familias, sino el esfuerzo y la capacidad que cada uno pueda ofrecer”.

Entre esas garantías se encuentra la gratuidad de los libros de texto en la enseñanza obligatoria, el transporte escolar, incluida la Formación Profesional Básica; el mantenimiento de los precios públicos y las bonificaciones a las familias, además de un sistema de becas propias (Beca 6000, Segunda Oportunidad y Adriano) que permite que unos casi once mil jóvenes andaluces puedan proseguir con sus estudios.

El delegado de Educación ha concluido que “todos estos recursos contribuyen a hacer factible esa igualdad de oportunidades por la que trabaja el Gobierno andaluz. Y muchos de ellos son posibles gracias al concurso de todos los estamentos que conforman la educación, a los que tenemos que reconocer y agradecer públicamente: a los profesores y docentes y a los padres y madres y a las Ampas por su esfuerzo”.

Comentarios