El Ayuntamiento de Moguer transfiere cerca de 70.000 euros a la asociación 'Abriendo Puertas'

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y la presidenta de la asociación 'Abriendo Puertas', Montemayor Gómez Alza, han suscrito dos nuevos convenios de colaboración. El primero compromete la aportación a esta asociación que trabaja por la plena integración de niños y jóvenes con distintos problemas, de 32.000 euros por parte del consistorio local, una cantidad que se destinará al desarrollo del proyecto denominado 'Seguimos Creciendo'. Este programa pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, promoviendo terapias y actividades de fomento de sus habilidades, de manera que puedan desarrollarse de la forma más autónoma posible, para lograr así su plena integración tanto en la sociedad como en el mercado laboral. La subvención se concede para este año 2015 que acaba de iniciarse y se destina a la ejecución de este proyecto para el que se hace imprescindible la contratación de personal cualificado para llevarlo a cabo, ha informado el Consistorio moguereño.

Además de este convenio de colaboración, el alcalde y la responsable de 'Abriendo Puertas' han firmado también otro documento por el que Ayuntamiento transfiere a la asociación los 36.378 euros con los que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía subvenciona al consistorio para la realización de programas de Atención Infantil Temprana a lo largo de todo este año 2015.

Se trata de proyectos de estimulación personal que pretenden potenciar el crecimiento personal de niños y niñas menores de 6 años que padecen trastornos en su desarrollo, o riesgo de padecerlos. A través de este convenio el Ayuntamiento encomienda a la asociación la ejecución de actuaciones dirigidas a los menores, a sus familias y a la propia sociedad, para ofrecerles información, prevención, tratamiento y orientación de manera que se logren los objetivos a los que aspiran todas las partes, y que no son otros que potenciar al máximo el desarrollo de las capacidades de los niños y niñas, en busca de una plena integración sociolaboral.