El Ayuntamiento de Almonte aprueba un cheque bebé de 300 euros

El único requisito para acceder a esta ayuda es llevar más de cinco años empadronado en el municipio y que el nacimiento o adopción haya sido en este año.

El Ayuntamiento de Almonte ha aprobado en Junta de Gobierno Local un reglamento por el cual pone a disposición del ciudadano una línea de ayudas para afrontar los gastos que conlleva la adopción o el nacimiento de un hijo. En total, serán 300 euros los que componen dicha ayuda, a la que podrán acceder los ciudadanos de Almonte, El Rocío y Matalascañas, españoles o extranjeros, que lleven más de cinco años empadronados en la localidad.

Así, desde el Ayuntamiento se ha impuesto como condición al acceso a las ayudas que éstas deben ser, obligatoriamente, gastadas en comercios de la localidad almonteña, con el objetivo de incentivar así la economía local. El departamento de Asuntos Sociales, a través de su concejala Rocío Delgado, ha valorado positivamente dicha medida, que engloba “dos beneficios en uno”.

“Hemos puesto en marcha esta iniciativa para ayudar a los ciudadanos almonteños a afrontar los gastos que conlleva la paternidad, ya sea por adopción o por el nacimiento de un hijo. Además, esos 300 euros tendrán que ser invertidos en comercios de la localidad, para así fomentar la economía local. Desde Asuntos Sociales seguimos trabajando para hacer más fácil la vida a nuestros ciudadanos”, han recalcado.

La solicitud para acceder a dichas ayudas puede recogerse en el Centro de Asuntos Sociales María Zambrano de la localidad, sito en Calle Cervantes, 12. Éstas tienen un carácter retroactivo, pudiendo solicitarse siempre que el niño haya llegado a la unidad familiar a partir del 1 de enero de 2014.