El alcalde de Bollullos pide que no se “alimente el pánico” en las redes sociales

Rubén Rodríguez confía en el "importante" dispositivo de vigilancia de la Guardia Civil y la Policía Local para esclarecer los casos de presuntos secuestros fallidos de niños en la vía pública

Rubén Rodríguez confía en el "importante" dispositivo de vigilancia de la Guardia Civil y la Policía Local para esclarecer los casos de presuntos secuestros fallidos de niños en la vía pública

El alcalde de Bollullos par del Condado, Rubén Rodríguez, y el subinspector jefe de la Policía Local, José Miguel Moreno, han comparecido este miércoles en rueda de prensa para lanzar a sus vecinos un "mensaje de tranquilidad" tras los hechos acaecidos en los tres últimos días en el municipio, con denuncias por presuntos intentos de secuestro de niños pequeños en plena calle.

El primer edil, en rueda de prensa y a través de un comunicado, ha manifestado que se ha establecido un "dipositivo de seguridad muy importante" con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como con los cuerpos de Policía Local.

Por otro lado, ha querido advertir sobre los mensajes virales sobre este asunto en las redes sociales, y Rubén Rodríguez ha insistido en que estos comentarios "no llevan a ningún sitio, alimentan el pánico y la histeria colectiva”, y ha rogado a la ciudadanía “responsabilidad” ya que algunas de estas manifestaciones están llamando a una “revuelta popular” y están perjudicando “a gente inocente cuyos vehículos coinciden con los descritos en las informaciones publicadas”.

El subinspector jefe de la Policía Local, ha comentado en su comparecencia que por ahora “han sido dos los casos de intento de secuestro a menores” en presencia de sus progenitores, aunque no ha aportado más datos ya que está abierta la investigación judicial. También ha solicitado la colaboración a la ciudadanía puesto que “cualquier información, por pequeña que sea, puede ayudar y aportar datos nuevos una vez contrastados”. Para ello ha recordado los teléfonos de contacto tanto de la Policía Local (959 410 532- 629 48 04 76) como con la Guardia Civil ( 959 410 013 o el 062). Además, ha pedido a los padres que “estén más atentos a los niños” y no paseen por zonas alejadas del casco urbano.