Alumnos del CFP Nuestra Señora de las Mercedes de Bollullos harán 120 horas prácticas

El objetivo es impulsar y favorecer la inclusión en el mercado laboral de los jóvenes. 

El alcalde de Bollullos, Francisco Díaz Ojeda, junto con el responsable de tutorización del centro de formación profesional Nuestra Señora de las Mercedes, Juan Carlos Asuero, han explicado firmado el convenio de colaboración mediante el cual se pretende mejorar la empleabilidad y adquisición de experiencia de los jóvenes de la localidad condal, algo que junto con la adquisición de destrezas sobre el terreno se hace fundamental para mejorar sus aptitudes de cara a la adquisición de su primer empleo.

En palabras de Francisco Díaz, "es fundamental que pongamos en marcha, impulsemos y sostengamos este tipo de proyectos. Proyectos que vienen a incidir, muy positivamente, y de forma directa, sobre las personas en el ámbito del empleo, y más concretamente sobre los jóvenes, abriéndoles la posibilidad de adquirir experiencia y mejorar su empleabilidad, algo que sin duda va a ser fundamental a la hora de salir al mercado laboral con unas mayores garantías de optar a un primer empleo, por lo tanto, muy satisfecho por renovar este compromiso que camina ya hacia el quinto año de su aplicación desde que lo pusimos en marcha con muy buen resultado".

Este Ayuntamiento, por tanto, atendiendo a lo dispuesto en la normativa vigente en esta materia y concretamente al determinarse que todos los ciclos formativos incluirán un módulo de formación en centros de trabajo con la finalidad de completar las competencias profesionales en situaciones laborales reales y comprometidos en la tarea de facilitar a los jóvenes una salida laboral, vuelve a manifestar su presencia vía convenio, en esta ocasión, concretamente con la firma de uno para dos alumnos de la rama de electricidad y otro para un alumno de la rama administrativa.

Serán sus tutores laborales en el Ayuntamiento los encargados del Servicio de Electricidad, así como el técnico municipal de deportes y durante todo el periodo de realización de las prácticas. En ambos casos, la duración es de 120 horas de prácticas durante el mes de Junio, coincidiendo siempre con el calendario escolar. Durante este periodo los alumnos deberán demostrar sus conocimientos y habilidades.

Los alumnos en su etapa formativa no percibirán retribuciones ya que no existe una relación laboral, y están cubiertos de las contingencias profesionales a través del seguro escolar suscrito por la entidad docente durante todo el periodo de prácticas.