lunes. 23.09.2024
El tiempo

Dos nuevos cachorros de lince nacidos en cautividad en Doñana

El Programa de Conservación 'Ex Situ' que se desarrolla en España y Portugal ha asistido a 45 ejemplares nacidos desde que comenzó el año
Dos nuevos cachorros de lince nacidos en cautividad en Doñana

(Imagen: Programa de Conservación 'Ex Situ') El constante trabajo para que el lince ibérico vaya quitándose ese halo de especie en extinción sigue dando sus frutos, esta vez con dos nuevos cachorros nacidos en Doñana que se suman a la familia de este felino en la península ibérica. Gracias al programa de conservación 'Ex Situ' del lince ibérico en España y Portugal, donde los ejemplares son criados en cautividad, han nacido este año 45 ejemplares, de los que sólo han fallecido siete, informa la agencia Europa Press. Los dos cachorros nacidos en El Acebuche -el pasdo 19 de mayo- han salido de 'Homer' en un parto tardío, pues los alumbramientos suelen darse entre marzo y abril.

En la pasada temporada de cría 2016, el programa de conservación 'ex situ' del lince ibérico estableció 23 parejas reproductoras en base a las recomendaciones establecidas por las diferentes administraciones involucradas en la conservación de esta especie, que dieron lugar al nacimiento de 58 cachorros, 48 de los cuales salieron adelante.

Los nacimientos este año han derivado de 23 parejas reproductoras (seleccionadas por su valía y diversidad genética) y desde el programa se empieza a acusar una evidente falta de espacio en los centros de cría. La mayor parte de los ejemplares no reproductores serán liberados en el medio natural.