martes. 24.09.2024
El tiempo

Ataca en El Rocío a policías y guardias civiles con un hacha y una motosierra

Había agredido antes a varios vecinos, y cuando llegaron la Policía Local y la Benemérita, intentó atropellar a uno de los agentes
Ataca en El Rocío a policías y guardias civiles con un hacha y una motosierra

Había agredido antes a varios vecinos, y cuando llegaron la Policía Local y la Benemérita, intentó atropellar a uno de los agentes

La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Local de Almonte, ha detenido a una persona en la aldea de El Rocío por los presuntos delitos de atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial. No sólo intentó atropellar a uno de los agentes, sino que también les atacó con un hacha y una sierra mecánica.

La Benemérita ha detallado en un comunicado que los hechos se produjeron en la tarde del pasado lunes sobre las 18.40 horas, cuando vecinos de la localidad alertaron a través de la Central de Coordinación de la Guardia Civil (062), de la actitud violenta de un varón que estaba amenazando y agrediendo a unos vecinos.

Rápidamente desde la Central se envió a una patrulla de la Guardia Civil que acudió al lugar junto con componentes de la Policía Local de Almonte, siendo el hombre reconocido por los agentes, ya que esta persona posee antecedentes por atentados a agentes de la autoridad así como alteraciones del orden público.

Al notar la presencia policial, el supuesto autor emprendió la huida en su vehículo, no sin antes intentar atropellar a uno de los agentes, afortunadamente sin éxito.

Posteriormente, tras el seguimiento del vehículo, se localizó a esta persona en su domicilio, del que salió con una actitud amenazante y portando en su mano una motosierra que no pudo arrancar, por lo que prosiguió sus amenazas con un hacha.

Mediante la rápida intervención y eficaz coordinación de ambos cuerpos policiales, consiguieron tras un forcejeo detener al autor arrebatándole las armas que portaba, resultando lesionados algunos de los agentes con heridas de carácter leve.

El detenido, que responde a las iniciales de P.S.C., de 48 años de edad y nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la Palma del Condado un día después, junto con la diligencias instruidas, decretando el juez su ingreso en prisión.