Desvalijan un vehículo en Almonte y se llevan un portátil y un pen drive

Han detenido al ladrón y a una segunda persona que recepcionó el material robado, y han devuelto los objetos a su propietaria.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Almonte a un varón como presunto autor de un delito de hurto en el interior de un vehículo y a una segunda persona como presunto autor de un delito de receptación.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento la Guardia Civil, a través de la propietaria de un vehículo, que habían sustraído del interior del mismo un ordenador portátil con su cable de alimentación y un pen-drive (memoria externa).

Los Agentes en el trascurso de las investigaciones, localizaron al supuesto autor del hecho el cual correspondía con la descripción física de algunos testigos que presenciaron el hurto.

El operativo de la Guardia Civil continuó hasta localizar los efectos sustraídos que se encontraban en poder de una tercera persona, la cual fue detenida por un supuesto delito de receptación de los objetos sustraídos dando por finalizada las investigaciones tras esclarecer los delitos.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para la identificación de los presuntos autores.

Los objetos fueron devueltos a su legítima propietaria y los dos detenidos junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.