Correos dona ordenadores a la residencia Betsaida de Beas

Se destinarán a la realización de actividades de personas con discapacidad psíquica.

Correos ha entregado 20 ordenadores para la Asociación de Mujeres por el cambio social "Azahar", de Tomares (Sevilla), y para la Residencia de personas gravemente Afectadas y Psicodeficientes "Betsaida" Casa de Misericordia de Beas (Huelva)

La Residencia para Psicodeficientes y Gravemente Afectadas "Betsaida" Casa de Misericordia, de Beas (Huelva), lleva once años atendiendo a personas que demandan cuidados debido al padecimiento de patologías cerebrales que las incapacitan para desarrollar una vida normalizada. Dentro de sus proyectos y programas, Correos colabora con esta donación de 10 ordenadores en la puesta en marcha de un taller de informática que ayude a mejorar las condiciones y capacidades de sus usuarios así como su calidad de vida.

Por otro lado, la Asociación de Mujeres por el Cambio Social,"Azahar", de Tomares (Sevilla), es de ámbito autonómico andaluz y tiene entre sus fines promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y fomentar la participación y presencia de las mujeres en la vida socio-laboral, política, económica y cultural. En la actualidad, está llevando a cabo el Proyecto denominado eConectadas, cuyo objetivo principal es la capacitación de mujeres de la comunidad autónoma de Andalucía para crear redes asociativas a través de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, proyecto para el que la donación de 10 ordenadores de Correos supondrá un recurso importante.

En toda España, Correos entregó la semana pasada 327 equipos y 2 fotocopiadoras a asociaciones, centros de acogida, ONG y centros de discapacitados en provincias como A Coruña, Barcelona, Burgos, Bilbao, Huelva, Las Palmas, León, Madrid, Santander, Sevilla, Valladolid y Badajoz.

Aprovechando la sustitución de equipos informáticos, antes de realizar la entrega, la Dirección de Tecnología de Correos ha sometido los ordenadores a un examen de su estado y funcionamiento que los habilita para su uso. De este modo, los responsables de Tecnología han llevado a cabo la distribución de los equipos.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que desarrolla la empresa postal y atiende así a las peticiones recibidas para reutilizar los equipos que la compañía renueva periódicamente, -el pasado mes de febrero se hizo otra entrega de 211 equipos a centros necesitados de diferentes provincias-.