Los pueblos del Condado cancelan todas las fiestas del verano por la pandemia

La mayoría de los ayuntamientos de la provincia de Huelva han suspendido ya todas sus fiestas, ferias y grandes eventos de cara al verano.

Los Equipos de Gobierno de los ayuntamientos del Condado de Huelva acaban de tomar la decisión de mantener cerradas las piscinas municipales y suspender todas las ferias de la comarca de este verano a causa de la emergencia provocada por la Covid-19. La noticia coincide en el tiempo con el fuerte rebrote de la pandemia que se está produciendo en muchos lugares, entre ellos Huelva.

Para evitar el riesgo de contagio que provocan las aglomeraciones de personas y velando en todo momento por la seguridad y la salud de la población, adoptamos estas medidas, que hacemos públicas de forma conjunta a través del presente comunicado.

"Queremos transmitir que ha sido difícil decidirnos por esta opción pero apelamos a la comprensión de la ciudadanía, que nos ha apoyado durante toda la pandemia. Pedimos este último esfuerzo con la convicción de será respaldado en aras de velar por la seguridad de todos y todas", asegura el comunicado.

Cabe recordar que la mayoría de los ayuntamientos han suspendido ya todas sus fiestas, ferias y grandes eventos de cara al verano.

Es un goteo continuo de suspensiones, desde la Sierra de Huelva a la Costa y desde el Condado al Andévalo.