CCOO alerta de que 80.000 empleos están en riesgo si no hay un trasvase de agua al Condado

El responsable de la Federación Agroalimentaria de CCOO Huelva, Hilario Vázquez, ha subrayado que “la agricultura es un pilar fundamental en la economía de la provincia, generando empleo, riqueza en la zona y el mantenimiento de la población en las zonas rurales”. Asimismo, ha continuado el sindicalista “de no concederse una concesión en precario del agua subterránea mientras se lleva a cabo el trasvase, la provincia de Huelva perdería unos 80.000 puestos de trabajo”.

El sindicalista ha exigido “un trasvase de 15 hectómetros cúbicos a la zona del Condado de Huelva como medida necesaria para mantener la actividad agrícola de la provincia de Huelva”. Igualmente, Vázquez ha afirmado que “la política de sanciones llevada a cabo por la administración no es la solución ya que está poniendo a los agricultores en el punto de mira cuando realmente ellos no son los culpables de la situación, más bien al contrario, son los que están sufriéndola ya que está el peligro el futuro de su actividad económica. Por ello, ha requerido a las administraciones “la retirada inmediata de las sanciones que ya han sido interpuestas y la paralización de las mismas” y ha recordado que “los agricultores llevan años reclamando la regularización mientras que las administraciones han estado mirando para otro lado”.

Finalmente, CCOO ha respaldado la movilización del próximo 15 de enero en la capital, así como el paro general convocado para el próximo 17 de febrero y, todas aquellas medidas que sean convocadas por la Plataforma en defensa de los regadíos del Condado.