¿Se librará Huelva de la ola de calor que llega de Turquía y Grecia?

El calor llega de Turquía y Grecia, donde han ardido miles de hectáreas debido a las temperaturas extremas. Por lo que hay riesgo extremo de incendios en los bosques onubenses.

primera ola de calor del año desde mediados de esta semana, las temperaturas sean extremas en muchas zonas del país. El calor llega de Turquía y Grecia, donde han ardido miles de hectáreas debido a las temperaturas extremas. Por lo que hay riesgo extremo de incendios en los bosques onubenses.

La previsión es que Huelva capital y el litoral se libren de esta ola de calor. Pero no se librarán ni el Andévalo ni el Condado ni la Sierra, donde los termómetros rondarán los 37º o más. Lo peor llegará mediados de semana, cuando se prevén algunas noches por encima de los 20º, tanto en el litoral como n la Sierra y estribaciones del Guadalquivir (Condado).

Tanto Aemet como otras web de previsión alertan de la situación.

M, reflexiona sobre esta irrupción de aire africano.

con Córdoba Sevilla en esta época del año, Será más llamativa , que se acentuará en la mitad oriental y en el archipiélago balear,3Andalucía Esta misma situación se espera para si bien En zonas del valle del Guadalquivir y en la Hoya de Granadauperarán los 41 ºC¿Por qué hablamos de la primera ola de calor del año?modelo configuración en “omega”una tienen que durar al menos 72 horas y abarcar una superficie determinada .se podrán superar los 45 ºC en amplias zonas del valle del Guadalquivir, abarcando ciudades como Córdoba o SevillaExtremaduraRegión de Murcia centro de Mallorca e interior de Cataluña El resto del país también sufrirá las altas temperaturas, CanariasAlgunas zonas del litoral de Galicia el litoral mediterráneo, sur e interior peninsular, y también en puntos de CanariasMuchas zonas pobladas podrían no bajar de los 25 ºC ni siquiera bien adentrada la madrugada, lo que técnicamente se conoce como “noches ecuatoriales”. al cumplirse todos los factores de alerta: temperaturas muy altas, baja humedad en el aire y una masa forestal reseca por el avanzado estío