Bomberos reconocen que tardaron unos 20 minutos en llegar al accidente de Almonte

El Sindicato Andaluz de Bomberos lo achaca a un "error de transcripción" e insiste en que "tardaron en llegar el doble de tiempo al desplazarse desde Manzanilla"

El Sindicato Andaluz de Bomberos lo achaca a un "error de transcripción" e insiste en que "tardaron en llegar el doble de tiempo al desplazarse desde Manzanilla"

El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) ha ratificado que los efectivos tardaron unos 20 minutos en llegar al accidente ocurrido entre Almonte y Matalascañas en la madrugada del pasado miércoles 17 de agosto, después de denunciar que el tiempo de llegada fue superior a 40 minutos y que el Consorcio Provincial de Bomberos negara estos hechos. Desde el SAB han lamentado lo ocurrido y han explicado que fue “un error de transcripción al poner un ‘4’ donde debería haberse puesto un ‘2’ en las isócronas de atención a las víctimas”. De cualquier forma, desde el sindicato han insistido en que los bomberos “tardaron en llegar al accidente el doble de tiempo al desplazarse desde Manzanilla” en lugar de Almonte.

Cabe recordar que el SAB denunció ante los medios de comunicación que los primeros bomberos en llegar al accidente, los efectivos del parque de Almonte, tardaron unos 40 minutos al encontrarse en un retén preventivo en Manzanilla y achacaban la tardanza a la “falta de personal y medios”. Ante esto, el Consorcio Provincial de Bomberos negó los hechos y aseguró que en “el parte de intervención constaba que tardaron 18 minutos”. Desde el SAB han rectificado la información y han lamentado “el error en el cambio de número en la transcripción”.

En una nota, el sindicato ha explicado que los bomberos que se encontraban en el retén preventivo “venían de Manzanilla”, con lo que “se sobreentiende que afortunadamente estaban en el trayecto de vuelta al parque, y por ello tardaron 20 minutos en llegar al accidente”. Ante esto, el SAB critica que este tiempo “duplica con creces la asistencia si estos hubieran estado en su ubicación original, y no con el parque cerrado”.

Asimismo, el SAB ha ratificado el resto de la información aportada en relación a lo ocurrido y ha asegurado que continuarán denunciando los acontecimientos que ocurran “para que la población opine sobre su seguridad”. Por último, el sindicato ha pedido al gerente del Consorcio Provincial de Bomberos que “desmienta todas y cada una de las noticias donde este sindicato haya realizado algún tipo de mentiras y tergiversación, como él mismo replica”.