El Ayuntamiento de Trigueros vuelve a arrendar la finca municipal ‘Los Palmares’

Desde el PSOE se recuerda que IU prometió que la finca se pondría en regadío, que se crearía una cooperativa y que sería un revulsivo para la creación de empleo.

El PSOE de Trigueros ha denunciado “otro engaño más a los vecinos de la alcaldesa, Victoria Caro, y de su equipo de Gobierno  de IU”, al querer arrendar de nuevo para cultivo de secano la finca ‘Los Palmares’ de propiedad municipal. Según explicó el secretario local de los socialistas, Cristóbal Romero, “los triguereños llevamos 50 años esperando para poder recuperar estos terrenos y ahora nos enteramos que habrá que seguir esperando”.

La finca ‘Los Palmares’ fue arrendada por 50 años, plazo que acaba el próximo 25 de octubre. Romero recordó que “IU prometió que la finca se pondría en regadío, que se crearía una cooperativa y que sería un revulsivo para la creación de empleo”. Sin embargo, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del lunes 29 de septiembre aparece una convocatoria de concurso para volver ceder estos terrenos para sembrar trigo y girasol. En dicha convocatoria, la zona productiva la divide en cinco lotes que suman un total de 196 hectáreas. Romero indicó que “la decisión del equipo de Gobierno de IU ni siquiera ha pasado por el pleno municipal”.

En este sentido, Cristóbal Romero afirmó “que una vez más la gestión municipal le queda grande a esta alcaldesa, pues lo primero que tenía que haber hecho era comprobar si en la zona existía agua disponible para riego, sin son públicas y si hay reservas disponibles”. Así, el socialista señaló “que este trabajo se tenía que haber hecho hace dos años, después de decirle a los triguereños que iban a poner a su disposición estas tierras y a crear puestos de trabajo”.

Por último, Romero manifestó su temor “a que sea la actual empresa que cultiva en esos terrenos y que se beneficia de  las ayudas de la PAC, la que puje y se vuelva a quedar con la finca”. Por tanto, “las promesas de Victoria caro se van desmoronando una a una ante su incapacidad manifiesta para gobernar en nuestro pueblo”.