Archivan el caso del atropello mortal en Almonte por ausencia de pistas

La familia del fallecido pide la colaboración ciudadana para aportar alguna prueba que posibilite la reapertura de la investigación, que ha durado casi seis meses.

El Juzgado de La Palma y la Guardia Civil de Almonte han cerrado la investigación en torno al atropello mortal que tuvo lugar el 13 de noviembre en Almonte debido a que, después de casi seis meses, la búsqueda del autor ha dado fruto alguno, y ni siquiera hay una pista a la que seguir. La víctima fue Braulio, un joven de 40 años vecino de la barriada del Torrejón de Huelva.

Según han afirmado familiares del fallecido, este mismo jueves han comunicado a la familia que el caso se “archiva temporalmente” porque no tienen pista alguna que seguir, algo que ha extrañado sobremanera a estos familiares, ya que en el trayecto que supuestamente tomó el vehículo (que arrastró el cuerpo de Braulio más de un kilómetro desde el impacto, había comercios y entidades bancarias, así como viviendas o una farmacia. Las imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos han sido analizadas en la investigación, y sorprendentemente no han logrado aclarar nada. “Es como si se lo hubiera tragado la tierra”, dicen.

Desde el juzgado han comunicado a la familia del fallecido el archivo del caso, que sólo podría abrirse en el caso de que cualquier persona aportase una prueba sólida para retomarla. “Nos han dicho que busquemos nosotros las pruebas”, afirma lamentado Julio, cuñado de la víctima. No les ha quedado otra que hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana: “Por eso pedimos que colabore cualquier vecino o persona que pudiera haber visto algo, que la ayuda sería totalmente anónima”, afirma Julio.

Este familiar recuerda que el cuerpo de Braulio fue arrastrado por el coche desde la entrada del municipio hasta una cooperativa agrícola en la avenida de los Cabezudos almonteña. Es decir, el cuerpo no fue encontrado donde sucedió el impacto, y desde que el conductor se dio a la fuga, se la ha perdido la pista por completo.

El accidente ocurrió en plena madrugada (sobre las 5.40 horas llegó el aviso a Emergencias) y la lluvia que cayó aquella perjudicó la investigación a la hora de buscar pruebas.